domingo, 8 de diciembre de 2013

Se vienen los 30 años del triathlón de La Paz…


Se viene la prueba más importante del triathlón en argentina y promenten una gran fiesta. No te quedes afuera y asegura tu lugar.
El triathlón de La Paz, Entre Ríos cumple 30 ediciones y promete festejarlo con todo. Los días de competencia serán el 17, 18 y 19 de enero pero habrá 10 jornadas de actividades culturales y deportivas como parte de la celebración.
A lo largo de los años y la continuidad, el triatlón de La Paz se transformó en el más importante de Sudamérica. No solo por la convocatoria sino por la organización y calidad organizativa.
Durante los tres días de pruebas hay opciones para los más chicos, el día viernes, el sábado, para principiantes y amateurs, el sábado y los profesionales el domingo, con una prueba que repartirá puntos para el ranking internacional.
Se espera que los últimos cupos agoten las 1100 plazas disponibles y que nuevamente las 24 provincias argentinas estén representadas. A su vez, también se esperan delegaciones de distintos países de Sudamérica y de Europa, dada la popularidad que ha adquirido esta competencia a lo largo de los años.
Cupos
La prueba distancia olímpica, short, juveniles y MTB tendrá un cupo máximo de 700 participantes. No tendrán cupo máximo las pruebas para infantiles (categorías de 5 a 14 años), elite y paratriatlón.
Las inscripciones para los atletas locales será los días 9 y 10 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Turismo en el puerto local, en el horario de 19 a 20 horas ambos días.
Para más información: http://www.trialapaz.com
“Sin dudas, el mejor triatlón”
Ha corrido 1o ediciones en forma consecutiva y 11 en total. Otras solo me ha tocado cubrirlas, por lo que mas de la mitad de estos 30 veranos, al menos unos días los pase en La Paz. No tengo dudas que es la mejor triatlón de sudamérica. ¿Por qué?, se ha mantenido a lo largo de los años y a pesar de cualquier crisis. Cuenta con prueba para chicos, fomentando la actividad y motivando a nuevas generaciones, distancia para principiantes, amateurs y super profesionales, que en mayor o menor medida, no han dejado de decir presente en cada edición. Quienes quieran recibirse de triatletas, tendrán que pasar una vez por La Paz
Marcelo La Gattina | tw @mlagattina
Gentileza para La Paz Web:TriaMax (http://www.triamax.com)

No hay comentarios: